¿Qué vamos a hacer?

El itinerario consta de diferentes jornadas. Cada jornada nos reuniremos en pequeños grupos (de 10 personas aproximadamente) para tratar un tema. Los grupos tendrán un monitor para organizar las reuniones y acompañar durante su desarrollo. Las jornadas podrán ser mensuales o quincenales, según disponga el grupo en cada momento.

El método que seguirán las reuniones será el de la “lectio divina”, que es la lectura meditada y orante de la Sagrada Escritura.  Supone un pequeño proceso que, comenzando siempre por la escucha de la Palabra de Dios, que es la “luz para nuestros pasos”, intenta transformar nuestro corazón y nuestra vida desde la voluntad divina. La dinámica de este método tiene varios pasos:
  1. - LECTIO ..............................¿Qué dice el texto?
  2. - MEDITATIO ........................¿Qué me dice a mí?
  3. - ORATIO .............................¿Qué me hace decirle a Dios?
  4. - CONTEMPLATIO ................¿Qué cambia de mi vida?
En la Lectio Divina son más importantes las preguntas que las respuestas, tiene prioridad el diálogo que pueda surgir antes que los discuros de cada uno. El Itinerario no es un conjunto de charlas o catequesis, en las que el monitor habla y los demás escuchan. Es una actividad en la que debe participar todo el grupo. Es un viaje que hacemos juntos por el camino de la Fe. Queremos conocer la Palabra y, a través de Ella, buscar Su Rostro: